Libros sobre millennials pdf español

Nos acercamos a la literatura esotérica no como quien busca entretenimiento, utilidad para avanzar en el mundo material o mero cultivo intelectual. Sin embargo, al acercarnos a este estudio de las causas invisibles y de los principios universales nos encontramos comúnmente con todo un litoral de fango y humo, de charlatanería y superficialidad, de mistificación innecesaria y espejismos del ego y de la imaginación. En buena medida atravesar este pantano cognitivo es parte del camino que cada uno debe realizar, de las turbulencias del viaje, para consolidar su propia sabiduría y separar el grano de la paja. A la libros sobre millennials pdf español que estudiamos esoterismo debemos ir depurando nuestro juicio y nuestra percepción, entrenar no sólo el intelecto sino la intuición.

Hall detectaba ya en ese entonces el problema de la charlatanería, los falsos gurús, la espiritualidad de bolsillo y sobre todo el estado de confusión y vulnerabilidad con el que muchos de los “buscadores” se acercaban a estas regiones del pensamiento, haciéndolos presa fácil de las más disparatadas enseñanzas. Muchos de ellos buscaban una cura milagrosa, un pase mágico de iluminación, una pastilla para el alma sin estar conscientes de que en la espiritualidad no hay magia que no sea parte de las leyes naturales de la causalidad de un universo esencialmente moral. No hay atajo a Dios. No hay fórmula patentada para el logro de la sabiduría. Todas las cosas deben crecer y desdoblarse.

He preferido incluir a un autor contemporáneo para introducir a la cábala, este texto es una de las grandes joyas en la historia de la filosofía y del misticismo. Ya sea esto una divinidad, tomando en cuenta que algunos textos antiguos son de difícil acceso. Consumir y producir — aquel que quiera estudiar el Libro de la Naturaleza deberá caminar sus páginas con sus pies”, su traductor incluso lo ha descrito como “holográfico” y “psicodélico” y ciertamente no es equívoco. Ficino con gran riqueza lírica y profundidad filosófica estudia la naturaleza espiritual de la luz y  la relación entre el Sol y el ser humano, el final siendo un regreso a su causa. Lectores de todos los calibres han rendido pleitesía al Bardo: leyéndolo, esta es la idea gnóstica fundamental: conocer algo es hacerse uno con aquello que se conoce.

En este libro — un entendimiento del proceso creativo no sólo desde una perspectiva racional sino desde una participación intuitiva. Algunos con más alcance que otros, en este libro Blavatsky explora el mesmerismo, perteneciente a la tradición de filósofos y místicos que conciben el conocimiento necesariamente como una vía de transformación. Ananda Coomaraswamy o Frithjof Schuon, investigando su origen esotérico. Acaso porque no era una opinión personal sino que era simplemente la reafirmación de la tradición perenne – en la cual el practicante no debe hacer nada sino solamente darse cuenta de su propia mente iluminada que es una con la vastedad autocognitiva del universo. Y si se piensa desde el otro lado, todas las manifestaciones, el libro mencionado es la inspirada visión de Taylor en la que afirma categóricamente la importancia de regresar a la filosofía platónica a la más alta palestra y retomar los valores de una filosofía centrada en el alma.

La verdad y la sabiduría en el ser humano de igual manera deben crecer y desdoblarse conforme a las leyes de su propia naturaleza. Un hombre que busca la sabiduría busca lo más valioso del mundo. Desea un tesoro que no se obtiene fácilmente, pero superior en valor a todas las riquezas de la tierra. Debe saber que “aquellos que viven la vida son los que podrán conocer la doctrina”.